sábado, 28 de abril de 2018

Ojos de Gato




Escribir —Ojos de Gato— fue para mí un verdadero reto. Una HISTORIA REAL en donde se conjugan el amor, la traición, la cordura, la locura e incluso…, la muerte. La vida me ofreció un banquillo de primera fila en un escenario que jamás imaginé, siendo testigo presencial de hechos dignos de narrar.
Prosa y verso, hermanados para describir una batalla cruenta por la supervivencia. Al escribirla consideré la posibilidad primero, de utilizar los nombres verdaderos de los personajes, y segundo, el de hacer referencia de los lugares en los cuales se desarrolló la historia. Finalmente no lo hice; como solía decir la antagonista «Por respeto a los protagonistas.»
Pude haber utilizado nombres distintos a los reales, cierto, pero la narrativa la basé justo en lo contrario. ¿Contradicción? No, yo le llamo magia, ya que en las poco más de 250 páginas no utilizo un solo nombre propio.
¿Cómo reaccionar ante situaciones derivadas de un estado emocional que nos aqueja…? Hay quienes recurren a la puerta falsa…, el suicidio. Los seres humanos somos dueños de todo y de nada, y en cuestiones del amor nos empeñamos en buscar lo que muchas veces llega por sí solo a nuestras vidas.
Decía Mahatma Gandhi, «El amor es la fuerza más sutil y penetrante», y tú, querido amigo lector, ¿qué opinas?


Con  cariño,
Roberto Soria - Iñaki
Porque el amor no se muere, sólo se queda dormido en espera de ser despertado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario