jueves, 4 de abril de 2019

Cuando se rompan mis alas



Cuando se rompan mis alas, aún así, me arrastraré por los aires.
Volveré mis pensamientos al recuerdo de mi infancia;
lloraré si es necesario, hasta que se limpie el alma.

Despertaré el sentimiento inculcado por mis padres,
y de mis amigos, todos, hablaré sin vanidades;
hasta quedarme dormido; hasta que el murmullo calle.

Cuando se rompan mis alas, tropezaré con mis yerros,
y le pediré a la luna que ilumine mi sendero.
Me abrazaré de la pluma, sin olvidar el tintero.

Tejeré cien mil poemas en los bordes de las nubes;
haciendo alarde del ego…, el ego que nunca tuve,
mientras le canto a la noche la estrofa que le compuse.

Cuando se rompan mis alas y el orgullo me levante,
haré del todo la nada, hasta donde el cuerpo aguante:
Cuando mis alas se rompan…, se hará un nudo en mi garganta,
porque la palabra falta.



Roberto Soria – Iñaki
Escritor y poeta mexicano
©D.A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario