sábado, 11 de agosto de 2018

El penúltimo peldaño



Nace el pensamiento, en una cuna que desborda fantasías. Los sueños tienen frío, pero el manto los cobija; la invitación es franca: —Camina, hasta llegar a la escalera que te llevará a la cumbre, y aunque el camino es recto, encontrarás vicisitudes tan candentes como el fuego —le sentencia la ironía.
 Funambulista del dolor ajeno, haciendo malabares en la cuerda floja; altruista que se bebe el llanto en una copa de cristal delgado, tan frágil que hasta el viento tiene miedo de tocarlo.
Con pies descalzos, asciende uno a uno los peldaños del madero apolillado; no se arredra, sin importar cuán lento corra el calendario. Las manecillas del reloj no giran a la izquierda, indicativo del retorno que no ha sido programado; ya no hay descenso, seguir subiendo no es opción…, es obligado.
«¡No mires hacia abajo!» Le grita la consciencia. «No tiene caso que numeres los peldaños», soslaya la experiencia. Mas la vista no hace caso; se obstina, intentando divisar las huellas que sus pasos han dejado… La neblina se interpone cual verdugo que se sube al pabellón del acusado.
La escalera cruje, revistiendo de ignominia el escalón que se presenta fracturado; las pisadas tienen dudas, pero deben continuar: —¡No es momento de parar!—, le dicta el sentimiento; pero el paso se ha cansado, el andar se ha vuelto lento.
El esfuerzo por subir, ha minado su encomiable resiliencia: «¡Tres peldaños más para llegar a la cima!» Lo motiva su destino. Él se aferra, intentando conquistar el objetivo, pero el enemigo acecha; la tormenta. Amenaza con enviarlo cuesta abajo, para deshacer sus sueños ex profeso, sin importar que la caída le haga daño.
¡Él insiste! ¡Él se aferra¡ ¡Ha logrado lo que pocos en su andar han intentado…! Alcanzar el penúltimo peldaño, lugar donde una cita no deseada se establece, para coronar un esfuerzo sobrehumano.

En honor a la memoria de un gran amigo; Enrique Laso Fuentes. Escritor, altruista, filántropo. Descansa en paz.

Roberto Soria – Iñaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario