domingo, 8 de diciembre de 2019

Un año más sin ti.



—Cuento de Navidad—

Me preguntaron por ti, y sin saber por qué, mentí diciendo que otro amor se había cruzado en mi camino. Mis labios intentaron sonreír, pero mis ojos…, mis ojos; qué más te puedo decir.

Un año más sin ti; el invierno es crudo y despiadado con mis pobres huesos. Hace tiempo no celebro nada; de las blancas Navidades solo queda tu recuerdo.

La cuenta regresiva en el reloj ha comenzado. Como siempre, un obsequio esperará por ti bajo las ramas del abeto. Prepararé la mesa, alumbrada por las velas que tateman su pabilo en un ritual de franca espera, y en el borde de la vieja chimenea, colocaré tu foto, aquella que te hice celebrando tu cumpleaños.

Si acaso vuelves, encontrarás algunos cambios en el orden de la casa; intento sorprenderte gratamente. Eso sí, la butaca de descanso sigue al pie de la ventana, como a ti te gusta, apuntando rumbo al norte.

¡Ah!, casi lo olvido; terminé por fin el extenso poemario, aquel que prometí escribir por nuestro aniversario.

¿Sabes…? Qué difícil es vivir sin ti; sin escuchar decir que me querías, o las canciones que sin ton ni son interpretabas pronunciando boberías… Éramos felices. Hoy, después de tantos mimos y achuchones solo quedan cicatrices.

Es momento de decir adiós; te dejo. Regresa pronto, corazón, de ser posible, antes de que muera el año viejo.

Roberto Soria – Iñaki
Imagen pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario