sábado, 13 de febrero de 2016

Mariposa de alas rotas







































María Fernanda, una adolescente ordinaria como existen muchas, joven con aspiraciones apegadas a derecho, con deseos concretos por evolucionar en el marco social que su cultura ofrece.

Pero conquistar sus metas no es sencillo, de hecho ni siquiera se imagina que deba recorrer caminos no previstos, crece en un entorno poco favorable madurando etapas no deseadas.

Pedro, un joven voluntarioso en el terreno equivocado, atrapado entre dos aguas que le ofrecen soluciones distorsionadas.


Ambos se conocen de manera circunstancial, sin planear el enamoramiento que toca a sus respectivos corazones, lo corto de su edad no es impedimento para generar decretos, crecen, luchan, viven, en el trayecto que el destino les depara llega María de Jesús, sangre de sus sangre, carne de su carne, pequeño ser que se convierte en el motor que los impulsa a recapacitar sobre su futuro como familia.

Drogas, delincuencia y crimen, estigmas que los acompañan, pero nada frenará su desafío, el de retomar la ruta que les permita vivir de forma digna, honesta, entendiendo que la unión que provocaron sólo es de ellos.

Nunca imaginaron que sucesos dolorosos contribuirían al saneamiento de sus karmas, dispuestos a romper la estadística que marca la tendencia de una juventud desenfrenada, su convicción es tal que sus apegos y costumbres se ven modificados en pro de su felicidad. Un ejemplo claro de que se puede cambiar un rumbo tan escarpado.


Roberto Soria - Iñaki


Lectura recomendada.

2 comentarios: