jueves, 24 de enero de 2019

Hablando de magia.



En amena charla con uno de mis lectores surgió un cuestionamiento ineludible… «¿Cómo es que tienes esa magia para escribir tus relatos?», me preguntó sin darle largas. Mi respuesta fue inmediata —no sin antes ruborizarme por lo que consideré un elogio— argumentando que mis textos estaban sustentados en historias reales.
—Lo único que hago para lograr el efecto es diseñar la indumentaria y montar los escenarios; todo a través de mis análogas palabras —le dije sin misterio.
Mi mente atesora tantas vivencias, propias y ajenas, desmenuzadas cada una de ellas porque para mí, sin excepción alguna, son aleccionadoras. Todo en esta vida tiene color y forma, incluso lo intangible; el secreto está en la imaginación.
Como escritor busco transmitir lo que mi ojos —cual cámara fotográfica— captan en esa dimensión que me conduce inconscientemente hacia el detalle. Eso sí; siempre con respeto y honestidad porque los lectores lo merecen.
Hablar de vida y muerte es un proceso natural, así que: ¿Por qué no conjugarlo tal cual? Crudo, protagónico, estremecedor; porque así se manifiesta…, por absurdo que parezca.


Reciban mi cariño.
Roberto Soria – Iñaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario