martes, 29 de agosto de 2017

Soneto de reconciliación




Llora mi querido bandoneón, frente a la luna

Que la noche quiere disipar por fin su pena

Y para resolver el dilema de tan cruel condena

Le basta tu canción, tan sólo una



Que los perros, mis guardianes, alerten el sentido

Y que mi hija, mi pequeña, se decante por la euforia

Para celebrar en el alcázar con las mieles de la gloria

El haber vencido a los fantasmas de tan cruel olvido




Porque no me venceré por tanta ausencia

Ni viviré del recuerdo tan querido

Porque me asiste en la memoria la paciencia




Y si vuelvo a enamorarme en lo sinuoso del camino

Seré prudente, apasionada y persistente ¿por qué?

Porque sé que enamorarse sólo es cosa del destino






©by Roberto Soria - Iñaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario