viernes, 8 de septiembre de 2017

Crucigrama



Un sismo de 8.4 grados en la escala de Richter sacude a México… Huracanes, tormentas tropicales y en general, fenómenos naturales devastadores azotando una porción del planeta.
La tierra reclama, se manifiesta poniendo en evidencia la fragilidad del ser humano. Pero al parecer no es suficiente, la mano del hombre interviene… opresión, conatos de guerra global, terrorismo, dictadura, asesinatos, abuso de poder, pobreza extrema; pareciera ser que la meta principal es la destrucción total de las especies.
Observo, intento razonar, la ignorancia me hace presa. Escucho clichés que me confunden, demagogia pura, pura demagogia. La humanidad insiste en estar dividida, y a los líderes les ocupa que sus pies crezcan sin proporción pues entre más grandes mejor, para pisotear sin miramientos a los débiles de voluntad y con ello, amasar fortunas exorbitantes y poder.
Dogma, conocimiento que se considera cierto de modo absoluto…, no lo entiendo, y al no entender me doy cuenta de que lo más sencillo resulta ser lo más complicado, al menos para mí.
 Busco respuestas en espera de encontrar los porqué de una humanidad tan lastimada, pero entre más indago más confusión se genera en mi cerebro. Los líderes religiosos beben y comen en utensilios de oro y plata, degustando los manjares más exquisitos y exóticos, bebiendo sin sed de los mejores vinos, sobra decir que, de costos inaccesibles para la mayoría de los mortales.
Los políticos estructuran presupuestos absurdos, aberrantes, cuyos recursos multimillonarios serán utilizados tan sólo en su propio beneficio… no, un momento, estoy siendo injusto con ellos, repartirán las migajas entre la población expectante.
Y la “sociedad” cuyo adjetivo calificativo le queda muy grande, pues ni es conjunto ni se relacionan para convivir. Al menos no la mayoría.
Retomo el diccionario, —HUMANIDAD— del latín humanitas, -atis «Conjunto de todos los hombres, condición propia del ser humano, sentimiento de lástima hacia los que sufren.» Al menos así lo dice el diccionario. No, definitivamente, no estoy entendiendo nada.


Roberto Soria - Iñaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario