martes, 22 de agosto de 2017

Ausencia






No, hoy ya no canta el jilguero

Aquel que me daba en tu nombre el «buenos días.»

Su nido luce intacto


Igual que la última vez que te escuché decir que me querías.



Ante el silencio, el viento me pregunta las razones

Y no acierto a responder

Tan sólo llegan a mi mente decasílabos

Que me atormentan con sus especulaciones.


Pensé que la luna me daría respuestas

Pero al mirarla sufrir ante tu ausencia

Decidí no formular preguntas

Y preferí llorar con ella…, de impotencia.


"Espero curarme de ti", Sabines lo decía

Mientras yo le grito al tiempo lo contrario

Y basado en mi locura, pido que seas para mí,

Por siempre y para siempre… La cura.


Quise perseguir tus huellas

Pero la lluvia se hizo cargo de borrarlas

¡No quiere que te encuentre! Quizá por celos,

Por haberme enamorado de tu cuerpo, y también de tus desvelos.


Hoy la noche para mí se torna espesa

Mas nada me interesa

Seguiré buscando entre las sombras

Y aguzaré mi oído, por si acaso alguna vez…, me nombras.


Porque no me conformo con tu olvido

¡Porque no aceptaré que te hayas ido!

Sin haber escuchado de tus labios

Esa frase que asesine mi cariño.




Roberto Soria - Iñaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario