lunes, 9 de mayo de 2016

Lamento bohemio



¡Tabernero!

sírvame una trova fría
quiero mitigar el fuego
de su tango y cobardía 

Sin tanto hielo en la copa
mientras escucho el bolero
que habrá de guardar la ropa
que se quitó en el velero

Más si osara la comparsa
mezclarse con esa Polka
le pido que venga el verso
para besarle la boca

Que no interrumpan el vals
los que beben en la barra
y que el bandoneón se escuche
al compás de la guitarra

Qué se calle la Bachata
no quiero melancolía
y la rumba que me abrace
al entonar mi agonía

Quiero emborracharme al punto
con sonidos de alegría
y recordar el Soneto
cuando la mujer fue mía

¡Tabernero!
no se enfade
no traigo para pagar
es verdad

Si no quiere que me quede
sólo déjeme escuchar
la canción de mi Mariachi
que ya está por terminar.


Roberto Soria - Iñaki

2 comentarios:

  1. Si no os conociera diría que estais dolido, pero sé de vuestra capacidad, para amar, para escribir y para dar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mi querida Amanda, esta poesía ya se está poniendo vieja, tan sólo la recordé y quise publicarla. Recibe mi cariño.

      Eliminar